Marzo 2010 a septiembre 2010
Mi siguiente embarco comenzó el 31 de marzo en Gdansk y se extendió hasta el 21 de mayo cuando desembarqué en Stanlow en las afueras de Liverpool. Un taxi me llevó l aeropuerto de Manchester, que era el más cercano a Stanlow. En el interin hizo Viktoria un viaje de estudios a Madrid con sus compañeras entre el 5 y el 9 de mayo. Durante su estadía en Madrid tuvo incluso oportunidad de encontrarse con Mery.
Mi regreso del embarco fue una semana antes de la graduación de Viktoria, que iba a ser el 1 de junio. Habíamos decidido organizar la fiesta en la terraza del departamento de Gerd donde ibamos a montar una carpa perteneciente a Carlos y Roberto, y otra idéntica perteneciente a un vecino de Gerd. La comida iba a ser preparada por una firma, y las tortas serían de Citygross a pedido de Viktoria. Montamos las carpas el día anterior y tratamos de afirmarlas entre si y al piso de la major manera posible ya que el pronóstico no era muy bueno. Anunciaban lluvia y viento. También conseguimos una buena cantidad de mesas y sillas para los cerca de cincuenta invitados que habiamos calculado. El día anterior a la graduación llegaron Erica y Henrik con sus hijos y se instalaron en mi departamento.
El pronóstico se cumplió ya que lloviznaba cuando nos juntamos fuera del colegio esperando la salida de Viktoria. Por suerte paró un rato mientras Viktoria y sus compañeras daban la tradicional vuelta por la ciudad con un camión. Cuando nos juntamos todos bajo la carpa comenzó a llover con fuerza y bajó la temperatura, pero había un lindo ambiente de fiesta y todo el mundo lo disfrutó mucho. La comida era excelente y Ulla hizo un corto discurso siguiendo con la tradición ya que su padre, ya fallecido, era quien siempre pedía la palabra. Yo había preparado un video con episodios graciosos de la vida de Viktoria y lo mostramos con ayuda de un proyector alquilado. A la noche se reunió Viktoria con sus compañeras, y nosotros juntamos todo lo posible dejando las carpas para el día siguiente.
El 2 de junio amaneció lindo pero ventoso y la tarea de desmontar las carpas fue una verdadera aventura. Tenía la ayuda de Johanna y Sara, y asi y todo se produjeron algunos daños con los caños al querer volarse la lona. Finalmente logramos desarmar y empacar todo. Durante los días siguientes fui devolviendo mesas y sillas que nos habían prestado.
Midsommar caia este año el 26 de junio y Viktoria lo iba a festejar junto con Johanna en Torekov con la familia de KF. Yo llamé a la familia Wernberg y me confirmaron que iban a estar en Knutstorp por lo que me autoinvité y el 25 salí de Malmö para allá. Primero dejé a Viktoria y Cissi en Torekov y luego continué a Knutstorp instalandome con Henrik y Erica en su cabaña. Tuvimos buen tiempo asi que además de la fiesta de Midsommar en el parque de la casa grande pudimos hacer asado y comerlo al aire libre. Nos juntamos con los padres de Henrik y otros parientes y amigos en su casa y lo pasamos muy bien. El domingo 27 regresé directamente a casa ya que Viktoria había vuelto a Malmö el día anterior.
Con Viktoria festejamos en forma conjunta nuestros cumpleaños en casa con la participación de mis amigos latinoamericanos, Johanna y KF, y un par de amigas de Viktoria que se encontraban en Malmö. Después de varios años de intentarlo, los inquilinos de mi edificio conseguimos finalmente comprar el edificio y a partir del 1 de julio nos convertimos en propietarios de nuestros departamentos. Mi banco no tuvo problemas en otorgarme el correspondiente credito hipotecario al estar muy por debajo del valor comercial del departamento. Al ser bajos los intereses me encontré de pronto con un costo mensual muy inferior al que tenía como inquilino.
Mi nuevo embarco comenzó el 3 de Julio en Simrishamn, y el 13 de Julio partió Viktoria para Italia a visitar a su amiga Sandra. Ella se quedó allí hasta el 30 de julio y el 18 de julio partió nuevamente, esta vez a Estocolmo con Johanna, quien le había regalado ese viaje. Desembarqué el 21, nuevamente en Gdansk, y al día siguiente llegaron de regreso Johanna y Viktoria. Viktoria había tenido la intención de pasar un tiempo en Argentina después de terminar el colegio secundario, y yo le había regalado ese viaje. Su fecha de partida era el 7 de septiembre con British Airways y yo la llevé junto con Sicci y Johanna al aeropuerto. Estaba desconsolada debido a la prolongada separación asi que hubo muchas lágrimas en el aeropuerto. Por mi parte tenía planeado partir el sabado 11 para hacer una nueva visita a Mery, esta vez encontrandome con ella en Barcelona.