11 de Octubre 2024
Decidimos salir temprano de Piriápolis para hacer algunas compras en Tres Cruces antes de tomar el ómnibus de Colonia Express, y como solo llevábamos equipaje de mano bajamos caminando a la parada 10. Con asombrosa puntualidad partió el ómnibus de Montevideo a Colonia y luego el buque a Buenos Aires, al punto que llegamos y tuvimos que esperar un rato hasta que llegó Agustín con Camilo en el auto a buscarnos. Gabriel se encontraba en la Boca con toda la familia y fuimos a saludarlos haciendo el encuentro en la vereda pues queríamos llegar lo antes posible a nuestro alojamiento en Adrogué. Se trataba de un monoambiente que habíamos alquilado por tres noches al no haber encontrado nada adecuado en Burzaco, y a pesar de que había que subir dos tramos por escalera nos pareció una buena solución. No vimos al propietario pues las llaves estaban en una caja a la entrada al edificio, accediendo a ella con un código que nos había ddo. Solo dejamos el equipaje y partimos hacia la casa de Karin donde nos esperaban para la cena. Después de esa bulliciosa reunión y de soplar velas en homenaje a la cumpleañera, nos llevó Agustín de regreso a nuestro alojamiento.
La fiesta de cumpleaños se hacía al día siguiente en casa de Coti y para ello tomamos el tren hasta Burzaco donde Karin nos pasó a buscar a la estación con su auto. Agustín estaba a cargo del asado, excelente como siempre y muy apreciado por todos. A la hora de los postres hubo tortas para todos los gustos y se le volvió a cantar a Josefina quien no salía de su asombro ante tanta concurrencia. Gabriel vino también con toda la familia, Helena incluida, y fue él esta vez quien nos alcanzó a Adrogué ya bien entrada la noche.
Estando en Adrogué aprovechamos el domingo para ir a ver desde la calle la casa que había alquilado Johanna para los primeros días de estadía en Buenos Aires. Mucho no se podía apreciar pues la casa daba a la vereda con un muro y el jardín y pileta se encontraban al fondo. Habíamos coordinado con Agustín y Karin ir a Buenos Aires a pasear y nos encontramos en el tren camino a Constitución. Karin venía con Laia dejando a Inés con Mariano. En San Telmo nos encontramos también con Gabriel, Lucía y Olivia y nos agregamos a la multitud que pululaba el barrio. En el mercado conseguimos un lugar para sentarnos y almorzar. Cuando ya era hora de volver caminamos a Constitución y en el tren de regreso fuimos testigos del robo de un celular en la estación Gerli mientras el tren estaba en la estación. Con extraordinaria velocidad un sujeto se lo arrebató a una mujer desprevenida y desapareció en el anden sin que nadie pudiera detenerlo. Nosotros nos bajamos en Adrogué y quedamos con Agustín que al día siguiente por la mañana nos llevaría a la Boca para embarcar con destino a Colonia. Gabriel vino también a la terminal con Olivia y nos despedimos por esta vez hasta diciembre. Nuevamente se realizó el viaje con puntualidad y en Tres Cruces no tuvimos mucha espera antes de continuar viaje con el ómnibus de COPSA. Durante el trayecto a Piriápolis notamos que comenzó la lluvia pronosticada por lo que decidimos bajarnos en la terminal y tomar un taxi a la casa. Así terminó este corto viaje pero productivo viaje a Buenos Aires.